Planta desalinizadora será construida por empresa china

  • En doce meses suministrará agua potable al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

María Lourdes Arráez.- Con una inversión de 28 millones 204 mil 692 dólares, la empresa china Rightleder empezó la construcción de la planta desalinizadora en Punta Gorda, la cual tienen previsto culminar en doce meses, informa el ministro de ecosocialismo y aguas Ernesto Paiva.

Explica que la desalinizadora generará 30 litros por segundo para suministrárselos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desconectándolos de la red interna.

“vamos a garantizar el suministro al aeropuerto, además los incluimos en el acompañamiento de la instalación de la planta y en el mantenimiento para que colaboren con los costos que son importantes”.

Explica que la operación de la planta es compleja y costoso, por lo que están haciendo un ensayo con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía para que el próximo verano sea mejor que este.

Anuncia que para octubre terminarán la instalación para captar al río Oricao y así incorporarlo a la Maya Picure, además en los próximos cuatro meses empezarán a funcionar los ocho pozos perforados que esteraban por las bombas, pues ya llegaron los equipos y ahora se está construyendo la acometida eléctrica.

“Paralelo se viene sustituyendo las tuberías, ya se repararon ocho kilómetros, antes se recibían sólo 30 litros por segundo y se pasó a 200 cambiando solo los tramos malos, se estima intervenir 17 kilómetros”.

Señala que queda pendiente la obra estructural de la represa de Maya, pues están todos los proyectos aprobados pero aún no se cuentan con los recursos.

José Manuel Suárez, secretario regional de gobierno, indica que los trabajos forman parte del plan de agua que busca captar las fuentes superficiales y buscar agua bajo la tierra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí