Solo vehículos pequeños atienden en los autolavados
Luisana Brito.- La escasez de agua por tuberías, fallas en los despachos de artículos de limpieza y los exorbitantes precios del alquiler de los camiones cisternas, los autolavados se han visto en la necesidad de limitarse a atender solo carros y camionetas pequeñas.
Tal es el caso del Autolavado Bernardo, ubicado en Caribe, donde la encargada Estela Romero explicó que en una semana pueden llegar a pedir hasta dos cisternas, y cada una cuesta entre diez y doce mil bolívares dependiendo del llenadero donde cargó.
“Mientras se resuelve la contingencia con el tema del agua, solo estamos trabajando con carros, camionetas pequeñas y motos. Con los autobuses se gasta demasiada agua y las cisternas están muy caras; muchas veces ni quieren venir”.
Destacó que tuvieron que reducir la nómina del personal, pues los ingresos percibidos durante el mes solo les permite cancelar los servicios básicos, sin contar con el aumento de los productos de limpieza como desengrasante y champú.
“Trabajábamos 10 y ahora somos seis; el jefe despidió a quienes tenían menos tiempo. Tenemos dos semanas de prueba a ver qué tal nos va, si no tendremos que cerrar porque los números no dan. En un día se lavaban más de 30 carros, ahora ni la mitad”.
En cuanto al aumento de las tarifas, Romero comentó que fueron ajustadas según el aumento de la Unidad Tributaria (UT) del 12%”.
El lavado de carro está entre los Bs. 1.500 y Bs. 1.800; el de camioneta entre Bs. 2.000 y Bs. 2.400 y el de moto en Bs. 1.300.LB/jd