En Quebrada Seca esperan por obras
Vecinos de Quebrada Seca, en Caraballeda, esperan por la construcción de caminerías, mejoras en la vialidad y la cancha deportiva que el gobernador Jorge Luis García Carneiro les ofreció hace más de un mes, cuando estuvo de visita en el sector.
“La gente de la Gobernación dijo que primero iban a limpiar y embaular la quebrada, luego iniciarían las demás obras, pero todavía estamos esperando”, informó Luis Orozco, habitante de la comunidad.
Aseguró que la zona es de alto riesgo desde la tragedia del 99, sin embargo, llegan muchas personas a construir en el sector.
Agregó que tienen agua todos los días porque les llega directo de la montaña, pero deben subir con frecuencia para hacerle mantenimiento a las mangueras y evitar que se tapen.
Por su parte, Orangel Delgado explicó que una de las obras que debe realizarse a penas termine el embaulamiento de la quebrada es la construcción de un dique para surtirse de agua sin necesidad de tener que subir tan seguido a la montaña.
Los vecinos exhortaron al Gobernador a comenzar cuanto antes los trabajos de limpieza y embaulamiento, ya que urge construir las caminerías y mejorar la vía que está llena de huecos. /LH/ep