Duelo Bale-Cristiano calienta las semifinales
La batería de preguntas que recibió Gareth Bale apuntó al objetivo obvio de cara a la semifinal que su Gales disputará contra Portugal en la Eurocopa: Cristiano Ronaldo.
Puede ser que la otra semifinal entre Alemania y Francia enfrente a dos equipos de la élite europea, pero el duelo particular entre las dos estrellas del Real Madrid —y dos de los jugadores más caros en la historia— es lo que agita el ambiente.
Estandartes de sus selecciones, Bale liderará a Gales frente a la Portugal de Cristiano mañana en Lyon.
La otra semifinal se jugará al día siguiente en Marsella, donde la anfitriona Francia se topará contra una Alemania que busca añadir el título europeo al que conquistó en el Mundial hace dos años. Será la primera vez que se midan en una Euro.
Estos son los últimos cuatro equipos que pujan por llegar a la final del 10 de julio, la que definirá el sucesor a la bicampeona España.
«Son dos naciones en una semifinal: 11 hombres contra 11 hombres», enfatizó Bale ante la prensa en Dinard, la pequeña localidad en el noroeste de Francia donde los galeses están concentrados.
Gales es la última de las cinco selecciones debutantes que siguen en carrera y Bale resaltó la importancia de la mejor actuación de su selección en un torneo grande. Hace menos de cinco años, languidecían en el puesto 117 de la clasificación de la FIFA.
«No queremos que esto acabe aquí», dijo Bale. «No le tememos a nadie. No vamos a tener ningún pánico escénico».
Para alcanzar la final, Bale tendrá que superar a Cristiano, con quien el 28 de mayo pasado celebró la conquista de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid por penales en Milán, la segunda que obtienen los dos con la camiseta del Madrid.
Bale debió responder de todo sobre el capitán de Portugal, inclusive del incidente que protagonizó poco antes de un partido ante Hungría y en el que arrojó el micrófono de un periodista de televisión a un lago de Lyon.
La pregunta fue provocadora: ¿Por qué Cristiano ha lucido tenso en la Euro 2016? Bale la gambeteó con diplomacia: «No puedo hablar sobre cómo está de ánimo. Yo me siento tranquilo».