Vías deterioradas en Las Tunitas afecta cauchos de los buses
Luisana Brito.- Para los choferes de la línea de Unión de Conductores del Municipio Vargas que cubre la ruta de Las Tunitas, Las Salinas y Puerto Carayaca, el paso por las vías de Las Tunitas es intransitable, pues se encuentran llenas de huecos que ocasionan daños a los cauchos de los buses.
Explican que la situación se presenta por la falta de atención de las autoridades en materia de vialidad y de Hidrocapital, que no se ha encargado de reparar los constantes botes de agua que poco a poco deterioran la capa asfáltica.
Destacan que durante las horas pico se forman largas colas porque los choferes tratan de esquivarlos, pero por la gran cantidad de baches, se les hace imposible.
Los tramos más críticos son en la calle Bolívar, Quinta Loma y en la entrada de Mamo.
“Esto influye en que cada día sean menos los carros en circulación. Hace falta un plan contundente en toda la región que logre optimizar las vías. Supuestamente en el estado contamos con unas plantas de asfaltado y continuamos con los baches y con los desniveles”, expresa Edwin Urbano.
Comenta que 50% de la flota se encuentra accidentada por falta de repuestos. “Continuamente recibimos quejas de los usuarios que se quedan varados esperando por el transporte, pero nosotros no tenemos culpa de esta situación”.
Dos meses sin respuesta de la Proveeduría
Robert Aponte, destaca que hace más de dos meses solicitó ante la Proveeduría Socialista, la dotación de seis cauchos y una batería para su buseta, sin embargo hasta el momento su petición no ha sido atendida.
“Yo los necesito porque los que tengo puestos están lisos y en cualquier momento me quedo a mitad de carretera y con los pasajeros varados. Es un riesgo para ellos y para mí, pero comprarlos por fuera sale muy caro”.
Carros viejos que parecen “chatarra”
El fiscal de la línea, Víctor Rodríguez, señaló que de la flota operativa, unos 20 carros, datan de los años ochenta, lo que quiere decir que tienen más de 30 años en circulación y ya no están para eso.
“Parecen chatarras ambulantes y el Gobierno solo benefició a un chofer de la línea con un Yutong, cuando hay muchos más tratando se sacar a sus familias adelante, pero mientras tengan que invertir en el mantenimiento de los autobuses se les hace difícil”. LB/jd