“El Gobierno persigue a los trabajadores por firmar”
El dirigente de Primero Justicia, Carlos Pinto, denuncia la persecución de la cual han sido objeto numerosos trabajadores por expresar su voluntad hacia el referendo revocatorio y estampar la firma para solicitarlo.
De esta manera lo explica el representante de Fetravargas, al resaltar que esto será denunciado ante la CTV y paralelamente a la OIT, pues se está violando un derecho contemplado en la Constitución Nacional .
“Hemos recibido denuncias de amedrentamiento, persecuciones y amenazas de quitarles el derecho a la comida a quienes firmaron si no excluían su rúbrica, pero la mayoría se paró firme y no se dejó apabullar porque este es un momento crucial para el país”.
Hace un llamado a los firmantes para que salgan a primera hora a validar su voluntad de cambio y a mantenerse firmes sin miedo porque un Gobierno que obliga está enclavado dentro del autoritarismo, “con eso tenemos que acabar y el referendo revocatorio es la vía”.
Recuerda a los trabajadores que hay estabilidad laboral y ninguno puede ser removido de su trabajo. Ante cualquier hecho de esta índole, deben formular su denuncia en la casa de Primero Justicia, ubicada detrás de Las Amazonas, donde el equipo de Justicia Gremial lo asesorará . BR/jd