Pacientes de un lado a otro por falta de Rayos X
Luis López.- Para Alcides Oduber, presidente del Colegio de Técnicos Radiólogos, el servicio de radiología desde el pasado viernes está paralizado en el Hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata. La falta de químicos para los revelados y el fijador ha impedido que este fin de semana se atendieran las emergencias, por lo que pacientes fueron referidos a otros centros asistenciales.
“Existe un grave problema con el servicio que está funcionando a media máquina. Esperaron a que se dañara el que estaba medio funcionando para quitarle la tarjeta y colocársela al otro equipo que tenía años fuera de servicio”.
Explica que los oficios emitidos desde el gremio al gobernador y demás autoridades de Salud para el mantenimiento de estas unidades, han sido ignorados. “Esperan que se dañen para remendarlos y cumplir a medias con el servicio”.
Dijo que el laboratorio de Rayos X es básico en un hospital y debe estar operativo las 24 horas. “No se toman las previsiones ni hay interés de que se mantenga operativo. Quienes tienen que pagar por una placa en un centro privado son quienes más padecen. También quienes deben ser trasladados a otros hospitales para que el médico tenga un diagnóstico y ser atendido adecuadamente”./jd