Casi siete salarios mínimos para comprar un teléfono usado
En no menos de Bs. 100 mil se consiguen los teléfonos inteligentes usados en los portales web y redes sociales, mientras que el equipo nuevo en un agente autorizado, se consigue sobre Bs. 200 mil, dependiendo de la marca. Comprar con dólares en páginas extranjeras también es cosa del pasado.
Todas estas alzas han generado una caída en las ventas de más de 85%, así lo expresa Martín Jiménez, encargado de una tienda de teléfonos, quien además explicó que los despachos han llegado bastante reducidos.
“Los importadores consiguen los dólares en el mercado negro por eso los precios son exorbitantes. Hasta los básicos están por las nubes. Un teléfono básico, de teclado analógico, está sobre los Bs. 30 mil, mientras que el BlackBerry más sencillo supera los 85 mil nuevo y liberado”.
Los llamados teléfonos bolivarianos brillan por su ausencia. Se logran ver en algunas jornadas del Gobierno. En los módulos de Movilnet tampoco registran existencia y comentan que lo último que ha llegado y se agota de inmediato, es el Vergatario que cuesta Bs. 10 mil.MEMoi/jd