Dos meses sin agua Boca de Tanque y 27 de Julio
Luisana Brito, [email protected] Habitantes de Boca de Tanque y 27 de Julio, parroquia Caraballeda, se las ven “negras”, pues desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua por tubería y tienen que pagar hasta Bs. 3.000 en cisternas para cubrir sus necesidades.
Comentan que en varias oportunidades se han dirigido a la sede de Hidrocapital para saber el porqué de la demora, pero la hidrológica les responde que se debe a que no ha llovido, respuesta con la cual no están conformes porque en otros sectores sí ha llegado el vital líquido.
Exigen al gerente estadal establecer un cronograma en el ciclo de bombeo para que a todas las comunidades les llegue por igual.
“Dicen que los ríos están secos, que las tuberías están tapadas y un sin fin de excusas más. Es verdad que se paga una tarifa muy baja, pero ya estamos cansados de pasar trabajo”, señaló Ángel Mata, habitante de Boca de Tanque.
Clara de González manifiesta que el pago de las cisternas es un duro golpe a sus bolsillos porque todas las semanas tiene que usar el dinero destinado a otros gastos para no quedarse sin agua.
“Esto se ha convertido en una renta. A veces tengo que buscar el dinero hasta debajo de las piedras para poder comprar agua para asearme y cocinar”.
“Aquí no llega agua con frecuencia”
Judith Montiel, vecina del 27 de Julio, indica que días atrás, una cuadrilla de Hidrocapital fue a trancar la llave de paso porque según la compañía tenían tres días continuos con agua.
“Eso es mentira, porque aquí no llega con frecuencia, si no pagamos, nos morimos de sed. Queremos que venga el gerente y nos dé una explicación”.
Se ven en la obligación de comprar botellones de agua mineral. “Compramos hasta tres garrafas cada semana. O compro agua o pago la luz, pero ambas cosas no puedo. Esta situación es insostenible”, indicó Marisol Domínguez. LB/ep