Delcy Rodríguez: En Venezuela no hay «presos de conciencia»
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró, en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene pruebas que vinculan a Luis Almagro con sectores de la oposición venezolana que pretenden derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
“Tenemos pruebas irrebatibles de cómo el secretario general de la OEA tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, mandatado por Washington, sirviendo de agente a Washington. Yo sé que te causa risa (dirigiéndose a Almagro) pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, expresó la canciller venezolana desde República Dominicana.
Rodríguez aclaró que en Venezuela no hay “presos de conciencia” y , con relación a la Ley de Amnistía, afirmó que la Asamblea Nacional promulgó una ley que pretendía el auto perdón con la que confesaron todos los delitos por terrorismo, corrupción y narcotráfico.
“No es un tema de presos de conciencia, yo sé lo que es ser un divergente de conciencia, lo que puede costar la vida misma, porque es el expediente oprobioso de la cuarta República en Venezuela que castigaba la disidencia con la tortura, desaparición y la muerte”, agregó.
La canciller aseveró que Venezuela es víctima de bullying por parte de la oposición venezolana. Además solicitó que se discuta el comportamiento “abusivo” de Almagro con respecto a Venezuela.
Exigió que cese el bloqueo financiero contra Venezuela y respeto para que los venezolanos diriman su pugnacidad dentro del marco constitucional.. Además llamó a la reflexión de los Estados miembros
Con información de El Nacional