Choferes piden se declare en emergencia al transporte público
Lorena Correa, [email protected] Cada vez más acorralados, los conductores de la ruta Catia la Mar- Caribe piden a los directivos de línea declarar en emergencia al transporte público en Vargas.
José Ugueto explica que se hace más cuesta arriba comprar un repuesto o incluso hacerle el debido mantenimiento a las unidades. “Estamos contra la pared, prestando un servicio a duras penas, porque muchos estamos trabajando con cauchos lisos y con un sinfín de fallas”.
Indica que es necesario declarar al gremio en emergencia a ver si de esa manera las autoridades regionales los ayudan con la venta de repuestos a precios accesibles. “Comprar una batería se ha convertido en una misión imposible, no nos da tiempo ni de ahorrar porque cuando se consigue el dinero, ya aumentó hasta cuatro veces más”.
Resalta que su carro estuvo 21 días accidentados y sus ahorros los gastó en comprar el repuesto. “Tener un autobús parado es un dolor de cabeza, no tenemos ni como llevar para la casa. Se deben buscar los mecanismos necesarios para salir de la crisis”.
Alison Henríquez informa que algunos han resuelto la situación de los cauchos, sin embargo cuando se les daña el tren delantero, los frenos, filtros y bomba no pueden resolver.
“El tema del transporte no lo toman en serio y cada día vamos en picada. Sí paralizamos el servicio, el estado colapsará porque los pasajeros no tienen para pagar taxi o motaxi todos los días”.
Piden que el aumento de noviembre se realice en agosto
A propósito de los próximos aumentos del pasaje, los transportistas piden que el ajuste de noviembre (Bs. 55) entre en vigencia en agosto.
“Con el pasaje actual es difícil mantener las unidades. Nos exigen, pero no podemos hacer nada. La inflación se come los Bs. 35 en un abrir y cerrar de ojos”, indicaron.
La inseguridad es el pan de cada día
Transportistas de forma anónima resaltan que la inseguridad ha tomado fuerzas, aseguran que semanal se pueden registrar alrededor de 20 robos.
“Ya no denunciamos porque se ha convertido en el pan de cada día. Con la falta de empleo parece que se han multiplicado los robos. Debe reactivar los dispositivos de seguridad en paradas y puntos estratégicos, porque ahora hasta las mujeres te roban”. LC/ep