Uruguay y México en duelo de favoritos
Las selecciones de México y Uruguay medirán fuerzas en Phoenix (8:00pm), en su primer partido en el Grupo C de la Copa América Centenario, con el objetivo de dar el primer paso en busca del título de la competición.
Ambos equipos llegan con la etiqueta de favoritos y para certificar esa condición están obligados a ganar y avanzar por lo que la obtención de los tres puntos en disputa representarán para el conjunto que los obtenga una alta dosis de confianza para continuar con su andadura en Estados Unidos.
México llegará al partido con apenas dos entrenamientos con equipo completo, mientras que Uruguay no contará su delantero estelar Luis Suárez, quien se recupera de una lesión en la pierna derecha.
Sin la presencia Suárez, el combinado uruguayo reduce notablemente su potencial aunque Edinson Cavani y Diego Rolán, quienes seguramente formarán en el ataque, son dos jugadores peligrosos.
Por el lado mexicano, el líder de la ofensiva será Javier Hernández, quien deberá librar un auténtica batalla con los recios zagueros uruguayos.
En las respectivas concentraciones los jugadores rechazaron ser los favoritas al triunfo aunque ambos conjuntos anhelan la victoria para abrir de buena manera su participación.
Con el colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador, México suma siete victorias en fila, cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, que lidera, y tres amistosos.
Por su parte Uruguay, bajo el mando de Oscar Washington Tabárez, también llega como líder de la eliminatoria mundialista en la Conmebol.
Será el sexto partido entre ambas selecciones en la Copa América y en cinco duelos previos México registra dos triunfos, dos empates y una derrota, que se produjo en la fase de grupos de la Copa América Argentina 2011 con triunfo para Uruguay por 1-0.
La hoja de duelos entre el Tricolor y la Celeste registra diecinueve partidos, con ventaja para los mexicanos que acumulan siete triunfos, por cinco de los uruguayos y siete empates.