“Escuelas necesitan atención a fondo no pañitos calientes”

“Las escuelas siguen teniendo los mismos problemas. El Gobernador ha dado su gotita de amor; pinta, limpia y siembra matitas, pero no ataca las fallas graves”, informó Jenny Regalado, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas).

290416-EDUCACION-YENY-REGALADO-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Resaltó que debido al censo que están realizando de los contratados y suplentes han recorrido algunas escuelas como la de Anare, Naiguatá, Francisco Fajardo, Carmen Felicia Colón, Juan Aranaga, Eugenio María de Hostos, María May y Santa Ana. Además, están enviando a un grupo a inspeccionar las de El Junquito y Carayaca

“En la Hostos hace un mes se cayó un árbol y todavía los residuos están en el lugar. La cerca de la cancha quedó destrozada y representa un peligro para los niños, sin contar el sinfín de filtraciones en el plantel”.

Explicó que en el caso de la Aranaga se observa que la pintura está reciente, pero los trabajos se dañaron debido a las filtraciones en las paredes. Lo mismo ocurrió con la cerámica del baño de los docentes. “Colocaron techo en el patio, pero cuando llueve se moja más adentro que afuera. Lo que hacen es poner pañitos de agua tibia. Deben arreglar los problemas de filtración, electricidad y alumbrado, además de ponerles seguridad”.

Aseguró que próximamente estarán en los pueblos de La Costa, porque la situación es grave. “En Caruao hay una escuela donde a pesar de tener el espacio para construir el comedor, el lugar donde a los niños les hacen la comida es un pasillo con mesas-sillas, y los alimentos son resguardados en la biblioteca. La Gobernación tiene una partida que es para cumplir todo eso, por lo que estas situaciones no pueden continuar”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí