Alonso: Maduro teme recibir una paliza de votos
* Asegura que retrasar el revocatorio es un golpe de Estado a la Constitución y al pueblo
María Lourdes Arráez.- “El comportamiento de Nicolás Maduro es demencial, no está conectado con la realidad, está descontextualizado de lo que ocurre en el país. Entendemos que los resultados del 6 de diciembre y de la recolección de firmas son difíciles de asimilar. No tengan miedo a contarse, todavía hay personas que apoyan al Psuv, no terminen de lanzar el capital político por el desaguadero”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional César Alonso.
Explica que en el escenario donde vayan a contarse los van a derrotar, por eso Maduro no quiere referendo revocatorio, “sabe que va a un proceso donde le darán una paliza de votos, es entendible que no quiera medirse”.
Señala que no están maltratando a la oposición, están maltratando al pueblo, pues no hay un sector donde no se quejen y condenen a la actual gestión de gobierno. Por eso el respaldo de la gente al revocatorio es contundente.
Indica que el referendo revocatorio ni siquiera es de la Unidad Democrática es del pueblo, de los miles de venezolanos que están convencidos de que hay que salir de Maduro para rescatar al país.
“Los actores políticos somos el hilo conductor del sentimiento de la gente, hay que darle lectura correcta a lo que el pueblo está pidiendo, eso exige comportamiento sin fisuras, no existen márgenes de error. Solo a través de la unidad vamos a lograr el resultado que se quiere”.
Manifiesta que la dirección del Psuv no le manifiesta su descontento a Maduro quien está sepultando sus posibilidades políticas. Vargas fue el estado más chavista y hoy es el que más firmas recogió en proporción al número de electores. Maduro se encargó con su gestión oscura y con las deficiencias de la Gobernación y la Alcaldía, de volver sal y agua ese capital político, “lo lanzaron al desagüe”.
Tibisay Lucena es temeraria
Asegura que el comportamiento de Tibisay Lucena es temerario, “la llamo a reflexión, al recato y a la prudencia, está jugando con la indignación, la frustración, el hambre y la ira contenida en el pueblo que ve en el revocatorio su única válvula de escape”.
Señala que se dedica a estirar los lapsos de algo que no se puede frenar porque el pueblo es quien lo está impulsando, pero ya las personas entendieron que no hay otra manera.
“El varguense se siente traicionado por quienes tienen el poder, los engañaron y creen que es tonto, en el pasado pensó que esa opción traería bienestar pero después entendió que traía pobreza y miseria. El Gobierno no le está dando lectura al clamor del pueblo, perdieron contacto con los barrios y zonas populares”.
El pueblo no acepta manipulaciones
Rechaza que quieran infringir miedo aún no teniendo cómo hacerlo, “el pueblo ya no tiene nada qué perder. Esto no es una bodega, pulpería o empresa privada. Maduro no es dueño de Venezuela para decidir quién trabaja o no, es un empleado del pueblo, los votos que lo llevaron hasta donde está lo van a sacar de allí”.
Recalca que quienes están en el poder son indiferentes ante el dolor del pueblo, no les interesa la gente solo preservar su puesto para seguir levantando la bandera de la revolución al costo que sea y seguir enriqueciéndose.
“Van a tener que responder ante la justicia más temprano que tarde, solo quienes han sido beneficiados con dólares, escoltas y vehículos blindados no quieren que las cosas cambien. La justicia tarda pero llega. Cuando se refunde la República para sanear al país y tengamos poderes autóctonos y jueces sin miedo para administrar la justicia, muchos van a tener que responder”./jd