Consumidores esperan que los productos aumentados aparezcan
A favor del aumento en los precios regulados, aseguran estar los consumidores varguenses, siempre y cuando esta medida garantice la disponibilidad de los productos en los anaqueles. Alegan estar cansados de pagar hasta cinco veces más en el mercado bachaquero.
“Es preferible pagar hasta 600 bolívares por un jabón en un supermercado y conseguirlo cuando haga falta, a tener que ceder por desesperación a los bachaqueros, que lo venden en 1.500 bolívares. Los precios están muy bajos y por eso se ha hecho de ese tema un negocio”, dice Fanny García.
María Ollarves coincide con este testimonio y agrega que “no será tan fácil para los bachaqueros si tienen que invertir más. Además de las medidas de aumento deben controlar a los revendedores, que actualmente son casi los únicos que tienen acceso a los alimentos”.
Aplaude que el Ejecutivo Nacional haya posado sus ojos en estas acciones, que permiten fomentar la producción nacional y la estabilidad comercial, pues nadie va a trabajar a pérdida.
Al cierre de la edición, aún no habían sido publicados los nuevos precios por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pese a que en rueda de prensa el miércoles el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, dijo que ayer saldrían en gaceta el primer lote./ar