Inseguridad dispara compra y reparación de alarmas

*La adquisición del sistema supera los Bs. 45 mil más la instalación

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] En lugar de comprar una alarma para carros, cuyo precio supera los Bs. 45 mil más la instalación, los conductores optan por reparar el sistema que puede ir desde Bs. 5 mil con el cambio de alguna pieza hasta Bs. 18 mil por arreglar el control, informa el trabajador Repuestos Donjosé 9007, Carlos Zinzi.

“Nosotros contamos con un buen sistema de alarma a Bs. 45 mil más 5 mil por instalación, cuando hay lugares en los que su precio llega a los Bs. 70 mil y hasta 200 mil por aquellas con control de frecuencia moderada, que sirven para avisar cuando hay movimiento en el vehículo”.

Asegura que ante estos elevados precios, los clientes prefieren una reparación de soporte técnico por la economía. “Una de las piezas que más se cambian son las sirenas, y nosotros las tenemos a Bs 7 mil”.

Debido a la situación, indica una serie de recomendaciones como colocar más de un sistema antirrobo, entre los que menciona el candado tranca palanca y el seguro de los rines, este último que comienza a aparecer después de haber desaparecido el año pasado cuando su precio era de Bs. 15 mil.

Con estas medidas de seguridad el propietario o conductor del vehículo puede evitar ser víctimas de robo y hurto. “Otra de las recomendaciones que les sugiero a los clientes es que no tengan el control de la alarma en el manojo de llaves del carro, porque al momento de quitarle el vehículo podrá apagarlo”.

En caso de aquellos quienes aún instalan el sistema electrónico de alarma, es necesario que soliciten les sea conectada con la pulsación del capó, pues asegura que no todos lo hacen. “Muchas veces se llevan las baterías de vehículos con alarman, porque no están conectadas a sonar cuando abran el capó”.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí