30% de escolares acompañan a sus representantes en las colas
Para la profesora Carmen Monasterios, es lamentable que 30% de los escolares dejen de asistir a clases por acompañar a sus representantes a comprar comida, amén del riesgo que corren por los problemas que se presentan en las colas.
Advierte que la situación es grave, porque los niños no están recibiendo la debida educación y a esto se le suma los viernes libres decretados por el Gobierno, por el tema del ahorro energético.
Detalla que ahora están en el tercer lapso, y estos meses deben ser aprovechados para su recuperación académica. Pero la preparación ha pasado a otro plano, para un Gobierno que viola tanto el derecho a la alimentación como a la educación.
“Da tristeza ver pupitres vacíos en los centros educativos por la crisis económica que hay en el país y la escasez acentuada que obliga a las madres a pernoctar en las terribles colas. Muchas veces, en vez de llevar a sus hijos a clases, se los llevan a ver si consiguen los alimentos, porque el PAE en muchas oportunidades se queda solo en palabras”./BR/ar