Profanan tumbas en camposanto de Caraballeda
Las condiciones de la estructura que permiten el fácil acceso de los malhechores y la inseguridad han contribuido a que el cementerio de Caraballeda sea saqueado constantemente.
Luis Marcano, cuidador del lugar, indicó que en múltiples oportunidades han robado puertas y ventanas de la oficina de administración del cementerio. De igual forma la profanación de tumbas es un problema que se repite constantemente.
“Hay que alzar las paredes del cementerio para que no sea tan fácil entrar. Uno cuida aquí pero tampoco es mucho lo que se puede hacer. No estoy armado ni nada por el estilo, esto es un peligro para cualquiera”.
Por su parte Deisy Suárez, quien tiene a su madre enterrada en este camposanto y ha visitado las instalaciones durante 9 años, aseguró que antes no se veían tumbas abiertas y el hurto de cadáveres.
“Es mucha la inseguridad que se está viviendo. Abren las urnas y se llaman los cráneos de los difuntos, es una falta de respeto”.
De igual forma denunció la falta de mantenimiento del lugar que en años anteriores habría estado arreglado y limpio para las fechas conmemorativas.
Señaló que justo al lado del cementerio hay un basurero que pocas veces recogen, haciendo que los olores fétidos se apoderen del lugar.
“Antes venían las cuadrillas de la Gobernación o la Alcaldía y limpiaban, ahora ni eso.” MN/jd