UDR exige al Gobierno decretar emergencia alimentaria, sanitaria y de salud

El partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) exigió al Gobierno nacional la aprobación de un decreto de emergencia que incluya las áreas alimentaria, de salud y seguridad ciudadana, para que aplique medidas definitivas a favor del pueblo que sufre las consecuencias de políticas erradas, según expresó el secretario general de la tolda, José Gregorio García Urquiola.

El dirigente manifestó que el poder ejecutivo debe aplicar tres medidas principales para acabar con el desabastecimiento y la escasez de medicinas y alimentos: desmontar control cambiario, abrir de mercado y unificar el precio del dólar haciéndolo accesible a empresarios, bien sea a través de la banca o de PDVSA.

Señaló que el Gobierno debe acabar con los principales problemas que padecen los venezolanos: “Hambre, miseria y alta corrupción en entes gubernamentales”.

Deploró que el control de cambio “sea el arma usada por el Gobierno nacional para manipular y controlar el poder” tal y como refirió meses atrás el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. “Se debe dejar de pensar en el poder y trabajar para que no ocurra un estallido social y la confrontación de pueblo contra pueblo, que es justamente lo que ocurre hoy día en escenarios como las colas de supermercados, por ejemplo”.

Indicó que el Gobierno debe invertir en agricultura y ganadería y dejar a un lado la “politiquería”.DLR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí