Asesinan a mensajero de la Gobernación para robarle la moto
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Delante de su familia le quitaron la vida de dos balazos a Henrry Liendo (39) para robarle una moto KRL Kawasaki negra, cuando se disponía a llevar a su hija de cinco años a la guardería.
El hecho se registró a las 7:30 am en frente de la casa materna de Liendo, cuando un par de antisociales se acercaron para robarle el vehículo.
En un primer momento, no opuso resistencia y entregó la moto, pero cuando vio que no les encendía, aprovechó para neutralizar a uno de los malhechores, momento en el que recibió los dos impactos de proyectil por parte del otro sujeto.
La madre de la víctima salió gritando “Coya”, apodo que tenía Liendo porque nació pelón, mientras que su esposa resguardaba la integridad física de su hija de cinco años y su hijo de 14, quienes miraron impotentes como los asesinos de su padre se marchaban de la escena.
Los familiares y vecinos trasladaron al herido a un centro privado de salud, en donde falleció a los pocos minutos.
Liendo se desempeñaba como mensajero en el edificio administrativo de la Gobernación, ubicado en Maiquetía. Quienes lo conocieron dijeron que era un hombre de familia, educado y respetuoso.
Familiares, amigos y vecinos piden a las autoridades policiales que se haga justicia y capturen a los responsables de este homicidio, que deja a dos menores huérfanos y una mujer viuda. /ep