Caminata Unidos por una Venezuela sin barreras se realizó exitosamente

Galvis Guzmán.- Entusiastas, motivados y más solidarios que nunca, un significativo número de personas participaron con diversas discapacidades, de todas las edades y sectores del estado Vargas en la 1era edición de la gran Caminata (2 km) bajo el slogan “Todos unidos por una Venezuela sin barreras”, en un evento que se llevó a cabo este sábado impulsado por la Fundación Ayuda a Esmeralda Balas.

El recorrido partió desde el restaurant “La Iguana” del sector Las 15 letras en Macuto, hasta el coliseo de arena “Hugo Chávez” en Camurí Chico, donde se cerró la actividad con un programa que incluyó a la orquesta sinfónica de niños y niñas con discapacidad, las danzas “Tania mi sol” y el cantante de música llanera, Franklin Arrieta.

La caminata contó con la asistencia de Bomberos, Protección Civil, policía municipal y la policía estadal, así como representantes de los entes patrocinadores y colaboradores como el Viceministerio de Atención Integral, Paz y Vida, IND, IDEAFEF, UPV, Harry López, Grafy Atahualpa, Hotel Santiago, Cristal Mar, El Hidalgo y Clásico 88.1 FM.

“Fue sencillamente espectacular esta caminata, con la buena intención de demostrarle a la gente y al mundo que somos personas productivas aún cuando tengamos limitaciones. Debe haber inclusión en la Venezuela productiva, queremos a una Venezuela sin barreras”, nos manifestó Esmeralda Balas al final de la caminata que estuvo encabezando durante todo el trayecto, acompañada del cuerpo directivo de la Fundación y jóvenes con diferentes discapacidades de varios sectores del estado, entre ellos de la parroquia Carayaca.

La Fundación Ayuda a Esmeralda Balas, es un ente creado con la intención de recaudar fondos económicos para asistir con materiales, medicinas, ropa, alimentos y otros rubros a las personas con cualquier tipo de discapacidad visual, intelectual, auditiva, del lenguaje y motora esquelética.

Nace por iniciativa de la varguense Esmeralda Balas, una ingeniera aeronáutica que la sorprendió la vida padeciendo de fibramialga reumática severa y osteoartrosis bipolar discapacitante, sumando actualmente diabetes. Fue operada y posee prótesis de titanio en su cadera.

Un gesto sin dudas “titánico” y que merece ser atendido y apoyado por los objetivos y dimensiones que esta fundación promueve.

Una de sus frases: “La discapacidad no está en las personas por falta de una parte de su cuerpo sino que está en la mente de la gente que dice estar sana”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí