Capriles: Aumento salarial es una burla ante alta inflación

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el nuevo aumento de 30% al salario mínimo y bono de alimentación decretado por el Ejecutivo nacional es una “burla” ante la alta inflación que se registra en el país.

“Todos los aumentos de este señor son una burla. La inflación disparada (…) Hoy somos en toda América después de Cuba, el país con el peor salario para sus trabajadores, tenemos que cambiarlo».

Capriles envió un mensaje de solidaridad y esperanza a los trabajadores venezolanos, con motivo de celebrarse su día, este 1 de Mayo.

«La única obra”que exhibe Maduro en 3 años fue adelantar la hora 30 minutos como era antes. No han creado un solo empleo en estos años, lo único que han hecho es cerrar empresas, destruir la economía».

Vale destacar que con este anuncio, el salario mínimo pasa a 15 mil 051 bolívares y el ticket alimentario a 18 mil 586 bolívares, para un total de ingreso personal de 33 mil 637 bolívares por mes, mientras la Canasta Alimentaria Familiar en marzo se ubicó en 142 mil 853 bolívares.

“Queridos trabajadores en su día, solo con trabajo y esfuerzo se construye la Patria, cambiaremos al Gobierno más anti trabajador de la historia. Vamos a cambiar al país de las dificultades por el de las oportunidades y lo haremos juntos todos los venezolanos, sin Maduro”.

Referendo Revocatorio

Por otro lado, Capriles informó que este domingo dará mayores detalles sobre el proceso de recolección de firmas para activar el Referéndum Revocatorio, sin embargo, dejó ver que la cifra de manifestaciones de voluntades superó los 2 millones.

“Hoy les daremos la cifra definitiva estando en poco más de 2 millones, gracias a todos nuestros voluntarios”.

Según el gobernador de Miranda, el presidente Nicolás Maduro busca entorpecer el Referéndum Revocatorio (…) “No aceptaremos saboteo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí