“Venció la presión ciudadana”
María Lourdes Arráez.- “El régimen le tiene miedo al pueblo organizado, a las personas que exigen sus derechos”, asegura el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien indicó que el punto más importante para lograr la planilla para recolectar las firmas fue la presión ciudadana.
Señala que es importante el rescate del pueblo organizado en la calle.
“Estamos hoy dando un primer paso, éste es el 1% para consignar y que nos den la planilla para el 20%, que nos abrirá la puerta del revocatorio. En este momento queremos un cambio, una salida pacífica”.
Asegura que a pesar de la falta de agua, de alimentos y la pesadumbre de todos estos días, producto de tanto desastre, se siente un ambiente de esperanza, “de que vamos a salir de esto muy pronto y que lo vamos a lograr juntos como hermanos, como guaireños, como venezolanos”.
Señala que el objetivo del Gobierno es desgastarlos y crear desesperanza en el pueblo, por eso trata de bloquearlos con el TSJ para que la gente piense que la Asamblea no ha hecho nada.
Indica que los días no laborables responden a la severa crisis eléctrica, producto de la sequia y la pérdida de los más de tres mil millones de dólares que debieron invertir en termoeléctricas, lo segundo es entorpecer el proceso natural democrático y retrasar el proceso revocatorio.
“No importa lo que hagan, la decisión esta del lado del ciudadano, la de los venezolanos, de los varguenses, si decidimos presionar, tendremos el revocatorio tan pronto como el ciudadano lo decida y estén completo los requisitos”.
Asegura que igual van a aprobar la enmienda para acabar con la reelección indefinida que es un cáncer para la democracia. “El TSJ dijo que no es aplicable a Nicolás Maduro, pero de igual manera la vamos a aprobar para acabar con la eternización en el poder”. MLA/ep