Educadores de la Gobernación solicitan firma de homologación
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] El secretario general del Sindicato de Educadores del estado Vargas (Sitravargas), Raúl Yemiñame, solicita al gobernador Jorge Luis García Carneiro que se reivindique con los educadores, firmando la homologación y el contrato colectivo que está vencido desde hace cuatro años.
“Todos las gobernaciones y alcaldías de la Gran Caracas ya firmaron la homologación y ajustaron los sueldos y salarios a los del Ministerio de Educación, pero en Vargas no se ha hecho”.
A su vez, también pide que les incorporen el 20% de aumento decretado el 1° de marzo. “El Ministerio ya lo incorporó, pero la Gobernación no, debería hacerlo antes del próximo aumento para que no se acumule”.
Estos profesionales tampoco han recibido el aumentado del Bono de Alimentación a Bs. 13.250, por lo que se encuentran cobrando Bs. 7.900.
Solicitan beneficios
“Queremos que desde la Zona Educativa nuevamente se gestione el ‘Mercal Obrero y Educativo’, como lo contempla el anterior contrato colectivo en la cláusula del Buen Vivir”.
Considera necesario que se apliquen estos beneficios porque los docentes, como todos los habitantes, “pasamos penurias para conseguir los alimento de la canasta básica”. También informa que hace cinco meses solicitaron los documentos para llenar la preforma en el Banco de Venezuela y obtener el programa de “Mi Casa Bien Equipada”, pero hasta ahora no han recibido el beneficio.
En relación al tradicional aumento del 1° de mayo, manifiesta que “no tenemos muchas esperanzas que nos llegue a nosotros. Esperamos que esta vez sea general y beneficie a todos”. /ep