Desesperados por comida amenazan con trancar calle
Luisana Brito.-Habitantes de la Costa, parroquia Caruao, amenazan con un posible cierre de calle si no son beneficiados con las bolsas de comida que distribuye la Fundación Vargas Alimentos u operativos a cielo abierto de Mercal en las próximas horas, pues alegaron que desde hace más de dos meses no llegan alimentos a la parroquia.
Esta situación mantiene desesperadas a las madres y mujeres embarazas al no poder garantizarles las tres comidas a sus hijos. “Lo que queremos es que lleguen los alimentos, ya no aguantamos comer pescado y yuca”, indició Florentina Iriarte, habitante de La Sabana.
Asimismo indicó que la zona es poco visitada por las autoridades. “El gobernador debería tener un poco de consideración con nosotros que vivimos en un pueblo tan distanciado del centro de la parroquia. Aquí, los bachaqueros nos venden un kilo de harina precocida en seiscientos bolívares, y una familia de más de seis integrantes no se puede dar ese lujo”.
Destacó que muchos de los lactantes están desnutridos por la mala alimentación de la madre. “Uno el adulto puede mantenerse con una arepa con mantequilla, pero un niño no aguanta el hambre ni por dos horas”.
En Tanaguarena tampoco han llegado las bolsas
Por su parte, María Tapia, vocera de la Ubch de Tanaguarena, indicó que esta situación también se repite en la parroquia Caraballeda, pues desde diciembre no son tomados en cuenta para el abastecimiento de comida.
“Desde hace dos semana estamos esperando que lleguen las bolsas. Nos censaron en los consejos comunales y todavía no recibimos respuesta. Los operativos tampoco llegan; no sé cómo nos vamos a alimentar”.LB/jd