Tiburones en los Estados Unidos
El lanzador derecho de los Tiburones de La Guiara, Jeanmar Gómez está insertado en la etapa de reestructuración de los Filis de Filadelfia, y en este sentido el manager Pete Macknin anunció que lo probará como taponero
“Hemos estado pensando en (Jeanmar) Gómez para ese puesto”, dijo Mackanin. “Estamos probando. Nos hacemos preguntas a diario y la verdad ¿Por qué no Gómez?”.
El pelotero comenzó su carrera como abridor con los Indios de Cleveland en 2010 y desde que fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh en 2013 cambió su rol a relevista intermedio. Será la primera vez que el derecho venezolano asuma el papel de cerrador tanto en las mayores como en ligas menores.
El criollo tiene un solo juego salvado en su carrera. Rescate que data del 12 de julio de 2014 cuando lanzaba para los Piratas y lo hizo ante los Rojos de Cincinnati.
Se suma el caraqueño a las funciones del Kid Rodríguez.
Novato Martínez avanza positivamente
El serpentinero novato , Jonathan Martínez es considerado una de las jóvenes promesas dentro de los escualos. Aunque no ha podido debutar en nuestra liga. El derecho se ha ganado un gran estatus en Estados Unidos gracias a sus buenas actuaciones en las Ligas Menores.
En 2015 fue el mejor pitcher en el departamento de efectividad en la Liga de Carolina con 2.56 en 116.0 episodios de labor, a nivel de clase A. Eso lo encaminó para ir al Juego de Estrellas de su categoría y además fue el pitcher de la semana en una ocasión (3/8/2015).
Y para este 2016 todo pareciera indicar que será un año lleno de éxitos, y así lo mostró como el serpentinero para el opening day de su conjunto (este jueves), Myrtle Beach Pelicans (Chicago Cubs).
Martínez subió la lomita y tuvo una gran presentación tras lanzar 5.0 entradas de solo tres hits, una carrera limpia, dos boletos y un abanicado en el triunfo de su equipo 5×2 sobre el Frederick Keys.
La próxima meta de Jonathan será ascender a la sucursal Doble A de los Cubs, en busca de seguir exhibiendo su talento en un nuevo nivel./fm