Liverpool rescata empate en Dortmund
Liverpool, Sevilla, Villarreal y Shakhtar Donetsk golpearon primero en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa y ya huelen las semifinales tras lograr resultados positivos para sus intereses tras ganar 1-2 al Athletic de Bilbao, empatar 1-1 en el campo del Dortmund, vencer 2-1 al Sparta Praga y doblegar 1-2 al Braga, respectivamente.
De todas, tal vez el Borussia Dortmund-Liverpool, por nombre, era la eliminatoria más atractiva de todos los cuartos de final. Era, además, el regreso del técnico Jurgen Klopp a Dortmund, donde explotó como entrenador con el Borussia.
Pese al empujón inicial del Dortmund, la presión del Liverpool y su orden defensivo comenzó a surtir efecto a partir de la media hora de juego. El visitante, por medio del belga Divock Origi, abrió el marcador antes del descanso con un buen disparo desde fuera del área.
El paso por vestuarios sentó muy bien al Dortmund, que por medio de Mats Hummels, justo en la reanudación, marcó el empate de cabeza tras un córner.
Mientras, en San Mamés, el vigente campeón, el Sevilla, dio un paso adelante en un choque parejo ante el Athletic, reponiéndose al tanto de Aritz Aduriz, que con un testarazo certero batió a David Soria para subir el 1-0 al marcador.
El Sevilla, sin embargo, siguió a su ritmo y consiguió darle la vuelta al marcador. Los tantos de Timothee Kolodziejczak y de Vicente Iborra dieron un impulso tremendo al cuadro andaluz, que mantiene intacto su sueño de conseguir su quinta Liga Europa de la historia.
En el estadio de El Madrigal, el choque entre Villarreal y Sparta de Praga tuvo un protagonista: Cedric Bakambu. Un error del portero, David Bicik, y el olfato goleador de Bakambu, pusieron en ventaja al local a los tres minutos.
Después, el francés, tras el empate checo, volvió a aparecer en la segunda parte para aprovechar una cesión de Denis Suárez para volver a batir a Bicik con un disparo desde fuera del área.
El mejor parado de todos los equipos fue el Shahktar, que consiguió una victoria 1-2 en el campo del Braga, con un tanto en el minuto 89 de los portugueses de Wilson Eduardo que maquilló el resultado, tras los dos tantos de los ucranianos, que marcaron Yaroslav Rakitsky y del argentino Facundo Ferreyra.