Usuarios se quejan de tráfico de influencias en el Pdmercal de Mare

María Elena Moreno, [email protected] Desde que aguanten las bolsas hasta que esconden la comida son la gama de denuncias que se reciben sobre el módulo de Pdmercal Soublette ubicado en la entrada de Mare Abajo. Los usuarios aseguran que es “solo los amigos” de los empleados los que tienen prioridad para comprar mientras el resto que amanecen, no les garantizan llevar nada a casa.

“Amanecí en esa cola, pese a que no puedo lanzarme esos maratones, y a la hora de abrir el módulo los mismos guardias nacionales se encargaron de fomentar el desorden. En vez de regirse por el orden de llegada, abrieron las puertas y entró todo el mundo” cuenta Juan Dávila quien se quedó sin comprar al ser embestido por la estampida de usuarios.

Gumercindo Serrano agregó que “también sabemos que hay gente que hace la cola mientras le apartan los productos adentro,y uno debe comprar lo que hay. Qué casualidad que así lleguen camiones la comida se pierde”.

Respecto a este último punto comentó que en una oportunidad “informaron que ya se había acabado todo y cuando vi hacia dentro del depósito estaban todas las paletas. Le venden a los bachaqueros, no al pueblo”.

“En el despelote se perdió mi cédula”

Con el argumento de que el desorden reina en Pdmercal, también coincide Marbelys Araque a quien en medio del gentío le perdieron su cédula. Cuenta que llegó con su bebé de casi dos meses a las tres de la mañana, pasadas unas tres horas empezaron a pedir las cédulas y para su sorpresa logró ser la número 15 del primer lote.

“Se metió todo el mundo y cuando fui a pasar me dijeron que esperara al segundo. Luego cuando quise entrar resulta que mi cédula no aparecía, armé un escandalo y me dejaron ingresar. Mi sorpresa fue que en la caja cuando introdujeron mi número del documento salía que ya había comprado y hace aproximadamente dos horas atrás”.

Araque indignada preguntó que había sucedido y nadie dio respuesta. “Solo vino el gerente y me dejaron llevar la compra. Ahora me pregunto yo, de qué sirven las captahuellas si la gente hace este tipo de cosas”. Teme que ahora este usuario inescrupuloso que usurpó su identidad continúe comprando por ella cada semana.

“Qué comeremos en mi casa si ahora otro compra por mi. Fui al CICPC donde me dieron un documento que explica lo sucedido pero eso no me garantiza que en los módulos tomen conciencia y me dejen comprar” agregó. No descarta complicidad interna o de personas en la cola. “No se explica que un documento que tienen aguantado se extravíe así, eso solo pasa aquí”.

Todos los denunciantes hicieron un llamado a la Gobernación del estado y las autoridades encargadas de la Misión Alimentación en Vargas a “dar respuesta y depurar estos módulos donde lo que hay es anarquía y amiguismo” agregó Dávila. /MEM/fm

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí