Bucaneros tendrá hoy y mañana su último intento por terminar líder

Galvis Guzmán.- El domo del Polideportivo José María Vargas será el escenario del enfrentamiento de Bucaneros de La Guaira con Toros de Aragua, hoy martes y mañana miércoles, ambas fechas a partir de las 7:30 p.m. para que los litoralenses hagan su último intento en alcanzar el primer lugar de la división oriental, para cerrar en esa posición en la eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los corsarios naranjas tienen inmensas aspiraciones de culminar en el vértice de la temporada, pero para eso deben alcanzar una doble victoria ante los astados y ligar una doble derrota de los campeones de la LPB, Marinos de Anzoátegui en Barquisimeto, ante el campeón de América Guaros de Lara.

De por vida la lucha entre ambos equipos ha estado favorable a los del litoral con marca de 18-14, pero la diferencia es aún más contundente con un 11-4 cuando juegan en La Guaira.

Ya en la primera serie se midieron hasta en dos duelos cruciales que pudieron haber terminado en barrida para cualquiera de los dos bandos, pero una división de honores fue el resultado.

Bucaneros no puede ceder mientras aspire a esa primera plaza, pero además enfrentarán a un equipo que necesita ganar para aferrarse desesperadamente a la última plaza que da pase a la postemporada.

El duelo promete intensidad por la necesidad de ambos equipos, para Bucaneros quedar primero les garantiza ventaja de casa a lo largo de la postemporada.

La ofensiva bucanera estará apuntalada por el experimentado Héctor “Pepito” Romero, quien viene de ser el principal responsable de la producción de puntos en el juego de estrellas donde los criollos vencieron a los importados.

La invitación es a todos los seguidores del conjunto bucanero para que respalden al equipo en el domo./fm

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí