Cuerpos de seguridad y transportistas afinan estrategias contra el hampa

 

Este lunes, representantes del gremio del transporte colectivo se reunieron con las autoridades regionales y municipales de seguridad para puntualizar estrategias en pro de resguardar la integridad de los conductores y usuarios del servicio público.

Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo Vargas (IMVITRACV), destacó que esta es la quinta reunión que se ejecuta desde que se creó el Comité de Seguridad de los Transportistas, como solicitud efectuada por los conductores en donde piden al estado mayor una mejoría en cuanto a la seguridad.

“La intención es planificar un sistema de seguridad que nos permitan a los organismos competentes, ejercer los elementos que contribuyan a la mejora del servicio a cabalidad”, puntualizó desde las inmediaciones del Comando de la Zona 45 de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Vargas, en la parroquia Urimare.

Por su parte, el Comisionado Agregado (PNB) Manuel Romero, Director de la Policía Municipal de Vargas, aseveró que entre los acuerdos está el mantenerse comunicados con el propósito de garantizar actuaciones inmediatas.

“Por parte de la Policía Municipal en la Dirección de Vialidad estamos aplicando cuatro acciones puntuales con relación al civismo que se debe tener; que se cumpla el respeto a las paradas, el trato hacia el público, y sobre todo el cumplimiento del cobro justo del pasaje y respeto a las ordenanzas del municipio”, acotó.

Asimismo, comentó que están tomando medidas desde las cinco de la mañana en El Trébol (parroquia Carlos Soublette) y en la plaza El Cónsul (parroquia Maiquetía) colocando puntos de control “en las paradas Caracas – La Guaira donde se obliga a cobrar el pasaje que está por decreto y a darle cumplimiento a todos los lineamientos en cuanto al transporte se refiere”, explicó.

“Se busca que el servicio de transporte sea agradable, cómodo y se ajuste a la ley para los varguenses; mientras los cuerpos de seguridad prestan su servicio para que los usuarios no sean víctimas de algún acto delictivo”, concluyó Romero, poniendo a disposición el número telefónico 0424-2250291 para cualquier denuncia.

Durante la reunión estuvieron presentes Raúl Zayago, Comandante GNB de Vargas; José Cardozo, Director del CICPC de Vargas; Comisionado Rodolfo Mendoza, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana; Lenny Leonardi, Director de la Policía Estadal y Juan Carlos Fidalgo, Director del Terminal Terrestre de Catia la Mar./fm

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí