Se redujo variedad de cereales infantiles
En los supermercados del estado aseguran que los despachos de alimentos infantiles son cada vez más reducidos. En el caso de los cereales están recibiendo las marcas y presentaciones más caras como el Cerelac, que está cerca de los 1.900 bolívares la bolsa.
Aseguran registrar una reducción considerable respecto a la entrega de Nestum en sus presentaciones de Tres y Cinco cereales. “He zanqueado desde Las Tunitas y nada que consigo, solo hay Cerelac pero está demasiado caro, además a mi hija no le gusta. Pensé que como ya no tomaba fórmulas estaría más tranquila pero la pesadilla se extendió”, dijo Marlene Duarte.
Quienes han optado por la crema de arroz tienen mejor suerte, pues su disponibilidad hasta en mercados populares es basta y el precio por pote no supera los 500 bolívares. Si hacer avena como alimento para los más pequeños es lo que se quiere, hacen falta al menos 900 bolívares para comprar un kilo detallado en los establecimientos.
Respecto a las versiones en polvo y hojuelas empaquetadas, en los supermercados registran desabastecimiento desde mediados del año pasado. La falta de materia prima es la razón principal, pues cerrando el año Esnardo Castillo, secretario general del sindicato de la planta Cereales de Polar, informó que “están paradas las dos líneas de Avena Quaker en hojuelas y en polvo, debido a la falta de avena en grano que se adquiere en Chile, dejando de producir alrededor de 3.522 toneladas”. /MEM/iv