Comisión de la Asamblea Nacional citará al procurador por desalojos
* Inician averiguación por el desalojo de viviendas de la GMVV
María Lourdes Arráez.- Atendiendo la denuncia de un grupo de personas que fue desalojado de los urbanismo de Tanaguarena y Hugo Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional citará al procurador Pedro Rodríguez, para precisar cuáles fueron las causas y ubicar los enseres de las familias, informa la diputada Milagros Eulate.
Indica que se abrió la investigación del caso pero no hay ningún tipo de acusación directa, “queremos verificar las denuncias de las familias, algunos presentaron su certificado de adjudicación y otros tienen títulos de propiedad, sin embargo fueron desalojados, aun sin estar en su casa, muchas de las personas aseguran que desaparecieron sus pertenencias”.
Señala que hay un informe de la Defensoría del Pueblo que respalda a esas personas, por lo que quieren determinar cuál es la razón por la que no se acata ese dictamen, “causa suspicacia que luego de esa medida despidieron al defensor”.
David Longa, en representación de los desalojados, explica que fueron a la Asamblea Nacional a buscar que se detenga el abuso de autoridad por parte del procurador, quien sin ningún argumento jurídico desalojó más de 10 familias de las viviendas que se les había otorgado.
“En el desalojo existen elementos de convicción para suponer violación de derechos humanos, a la inviolabilidad de la vivienda y hasta hurto, ya que a ninguno de los afectados le devolvieron sus bienes de uso doméstico, prendas y dinero”.
“Viviendas desalojadas estaban desocupadas”
El procurador Pedro Rodríguez asegura que el desalojo no se hizo arbitrariamente, participaron varias instituciones para actuar apegados a las leyes, ante la convocatoria de los diputados explica que “no tengo novedad de acudir a todas las instancias de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, siempre y cuando tenga la autorización de mi jefe que es el gobernador Jorge Luis García Carneiro”.
Manifiesta que “sobre la denuncia tenemos pruebas que los apartamentos estaban desalojados, las viviendas de la misión que creó el presidente Chávez son para las personas que las necesitan no para apartamentos de veraneo, seguiremos actuando apegados a la ley y mirando al norte de la justicia social”.
Destaca que las personas que están denunciando no tienen moral para hacerlo, “quien dice llamarse presidente del Comité de Víctimas invadió un terreno privado en Caribe para construir una casa y ha sido beneficiado por la Misión”./iv