Aplican sorteo para comprar en Pdmercal
*Usuarios aseguran que la medida tiene ventajas y desventajas
María Elena Moreno.- Metidas en una caja esperando por un golpe de suerte y una mano inocente que las saque, esperan las cédulas de los cientos de varguenses que acuden a la red pública a comprar. En el Pdmercal de Guaracarumbo esta nueva modalidad sorprendió a los usuarios quienes en su mayoría la aceptaron.
Explican que la misma tiene desventajas pues el pasar de primero está ahora sujeto al alzar, pero aplauden que con ella se acaben las famosas listas y ventas de números. “Me parece bien, prefiero estar participando en esta especie de sorteo que tener que aceptar que, aunque llego a las dos de la mañana, tengo muchas personas delante de mí”, expresó Yuraima Veraméndez.
“Se acabó la madrugadera y la viveza de los bachaqueros”, exclamó Walyuri Molina mientras explicó que está a favor, pues cada vez siente más miedo de tener que salir de su casa con la luna para poder conseguir un cupo en la kilométrica cola.
A través de un megáfono los funcionarios de la GNB fueron llamando a los usuarios para que hicieran la cola. En medio del alboroto repetían que con este giro tenían más oportunidades de comprar que al tener que pernoctar y luchar contra los bachaqueros.
Piden garantizar todos los rubros
Entre las desventajas que destacaron los usuarios está el temor a no conseguir todos los productos que estaban disponibles en el módulo a la hora de recibir el golpe de suerte. “Qué pasa si nos quedamos sin pollo o leche cuando nos toque nuestro turno. Llegué a las cinco de la mañana y ya son casi las 11 y no he podido comprar”, explicó Tibisay Ugueto.
Exigen que por lo menos el abastecimiento de productos fríos sea garantizado para el volumen total de usuarios a atender. “Eso es lo que uno más necesita, esperamos no tener que pasar por todo esto y aún así irnos sin lo que buscábamos”, comentó Richard González.
Por su parte, Lisbeth Liendo aseguró que quieren evitar lo que pasa en numerosas oportunidades. “No queremos tener que trancar más la calle porque nos quedamos sin nada. Hemos sido pacientes, hemos aceptado los cambios, lo menos que pueden hacer es vendernos lo que necesitamos”. /MEM/iv