Guaidó: ley de Amnistía no beneficia a asesinos

* Recordó que la sentencia de Leopoldo López no incluye acusación alguna por homicidio

María Lourdes Arráez- La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional beneficiará a los jóvenes estudiantes, líderes y perseguidos políticos que con el corazón salieron a protestar por Venezuela, indica el diputado a la Asamblea Nacional por Vargas y vicepresidente de la comisión de Política Interior, Juan Guaidó.

“Hemos escuchado muchas mentiras, demasiadas aberraciones, nos llaman asesinos irresponsablemente”, asegura que mucho se ha dicho sobre Leopoldo López pero en ninguno de los supuestos habla de asesinato, se le imputó injustamente por delito de incendio, daños e intimidación pública, “la Fiscalía no tiene acusación alguna por asesinato, pero la bancada de la crisis trata de desvirtuarlo para debilitar la ley”.

Destaca que la ley no beneficiará a los asesinos de Bassil Da Costa, Adriana Urquiola, Geraldine Moreno, Robert Redman, a los asesinos de las 43 víctimas que fueron asesinadas vilmente, sólo a quienes fueron perseguidos porque pensaban distinto y metieron presos porque les tenían miedo.

“Atropellaron a unas personas en Táchira y ya de una vez nos señalaron de asesinos irresponsablemente, sin llamar ni siquiera a Fiscalía, sin preguntar, sin una pesquisa”.

Explica que la ley no genera impunidad porque a los presos políticos se les acusa de hechos que no existieron, de delitos que no cometieron, pues las pruebas contundentes así lo certifican.

Ley fue debatida con el pueblo

Detalla que el proceso de consulta pública de la Ley se realizó en toda Venezuela, para informarle al pueblo la importancia que tiene para lograr la reconciliación Nacional.

“Los diputados de la Comisión de Política Interior recorrimos todos los estados para realizar la consulta pública de la Ley de Amnistía, tuvimos el apoyo de muchas ONG y de Lilian Tintori. La Amnistía es cambio, es justicia, es reconciliación del país”.

Informa que esta nueva gestión del parlamento es diferente, ya que abrieron las puertas al pueblo de Venezuela y recibieron a las víctimas de la represión, que padecen sólo por ejercer su derecho a pensar distinto. “Este es un elemento que hemos venido recogiendo en esta consulta, que por ejercer un derecho fueron reprimidos y encarcelados, con la Amnistía lograremos la liberación de los presos políticos”.

Rechaza injusta prisión de diputados

Indica que un ejemplo de la represión del régimen es la injusta prisión de la que son víctimas los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto, a quienes se le obstaculiza cumplir sus funciones.

“Vemos cómo no podemos contar en la Asamblea con la presencia de los diputados electos por el pueblo de Venezuela, porque ya los tribunales llevan dos meses sin dar despacho, tratando de aplazar una decisión que tomó el pueblo el seis de diciembre cuando los eligió como sus diputados. Le exigimos a cada uno de esos jueces que cumplan con su deber y liberen a nuestros diputados”./iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí