Venezuela arrancó ganando en el Panamericano

*Equipo masculino adulto se impuso a Uruguay y a Argentina en el Coliseo

Con la participación de ocho países arrancó el Panamericano de Balonmano Playa en el Coliseo Hugo Chávez en Camurí Chico. Más de 360 atletas estarán compitiendo por conseguir los dos boletos que repartirá el torneo al mundial de la disciplina a disputarse en Budapest, Hungría, del 12 al 18 de julio.

Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Venezuela vieron acción en la jornada inaugural, tanto en la en las categorías adultos y cadetes masculino y femenino.

El equipo venezolano masculino adulto venció a primera hora a la selección de Uruguay y tras la ceremonia inaugural, a Argentina.

Al acto asistieron el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo Kapase, el presidente de la Federación Panamericana de Balonmano, Miguel Ángel Zaworotny y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

¡A apoyar a los nuestros!

Hoy, en masculino adulto, Venezuela se medirá a Ecuador a las 2:40pm, y chocará ante Estados Unidos a las 6:40, mientras que la categoría cadete masculino enfrentará a Puerto Rico a las 3:20pm y a Colombia a las 6:00pm.

La selección adulto femenino jugará ante Uruguay a las 5:20pm, mientras que la cadete femenino enfrentará a Argentina a las 4:00pm.

La mayoría de los jugadores que integran las selecciones nacionales masculinas y femeninas, son los mismos que se alzaron con la medalla de oro en el III Campeonato Suramericano de Playa disputado en este mismo escenario.

“Es una ventaja contar con la mayoría de esos jugadores que se conocen y vienen trabajando con éxito”, expresó Mamo Kapase.

Entre las figuras que destacan en el masculino figuran Jesús Barrios y Ronald Timaure, considerados entre los mejores en la posición de pivote y lateral del continente, mientras que la lateral Suan Barinas y la portera Isbelia Ramírez comandan el equipo femenino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí