Quejas en Conapdis Vargas no cesan por pago de medio pasaje
La lluvia de reclamos no cesan en el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en Vargas, ubicada en la sede del Concejo Municipal, reportó Jesús Monroy, encargado de la oficina de certificación, debido a la nueva disposición de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.221, del 17 de marzo de 2016, que fija el pago de 50% del pasaje interurbano y suburbano a las personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
“Hay mucha indignación por parte de estas personas, que suelen venir acá en busca del carnet que certificaba la existencia de alguna discapacidad y que anteriormente los exoneraba del pago del pasaje y al que ahora deberán darle otros usos en comercios, bancos, entre otros”.
Monroy recordó que además de la preocupación por la recisión de dicho beneficio, quienes acuden a Conapdis han expresado los vejámenes de los que son víctimas por parte de los conductores del transporte público.
Indicó que uno de ellos le comentó que hace poco un transportista le dijo que debía botar el carnet. Parte de los improperios fueron: “Pronto se les acabará eso (la exoneración); no sean sinvergüenzas, trabajen y paguen su pasaje completo”.
El coordinador de la oficina, que funciona desde noviembre y que ha emitido 600 certificados a la fecha, instó a los profesionales del volante a tener mayor conciencia. “Las personas con discapacidad necesitan de ayuda; por eso les pido que tengan más humanidad hacia ellos; que tengan corazón”./AT