Briceño: Las autoridades se hacen la vista gorda ante el aumento del pasaje
«Una vez más vemos como los transportistas hacen un aumento ilegal de la tarifa, cuando incumplen los acuerdos a los que se llegan con los comités de usuarios, como es respeto de ruta, uniformes de conductores y colectores, y cumplimiento de horario. Las autoridades se hacen la vista gorda con esta problemática que afecta a todos los varguenses», manifiesta Ángel Luis Briceño, dirigente político regional y representante principal del partido Voluntad Popular en Vargas.
Denuncia que un pasaje a Bs. 35 es impagable para el ciudadano común, con un sueldo base alrededor de los 11 mil bolívares. «El llamado es al alcalde y a Imvitracv a que le pongan freno a este abuso, más fiscalización en la calle y multas que realmente le peguen en el bolsillo, tanto a los avances como a los dueños de los autobuses».
Reconoce que en el mercado no se consiguen cauchos o repuestos, pero que el usuario común no debe pagar las consecuencias de esto, agrega que Voluntad Popular en los próximos días estará organizando acciones de calle en contra de este aumento general de la tarifa, exigiéndole al alcalde Alcalá más respeto a los ciudadanos varguenses./iv