Un año sin llegar leche en polvo a Catia la Mar
En los supermercados de Catia la Mar aseguran que el despacho de leche en polvo se paralizó hace aproximadamente un año. En el caso específico de la Distribuidora 93, informan que lo último que recibieron fueron lotes mínimos de Prebio 1 y 3 hace unos cuantos meses.
“La razón la desconocemos. Debe ser fallas con la materia prima, como muchos otros productos. Lo que nos llega de forma regular son la harina de maíz, aceite y margarina. En el caso del café, por ejemplo, tiene un mes perdido”, dijo Oswaldo Cabello, encargado del lugar.
Recientemente la Cámara Venezolana de Industrias Láctea (Cavilac) informó que debido a la falta de divisas para elaboración de empaques, había por fuera unas 25 mil toneladas del alimento que no pueden salir al mercado.
En un comunicado, informaron que a pesar de que los empaques triple laminados son fabricados en el país, la industria labora con materias primas importadas, y en el caso de los empaques de refrigeración para leche pasteurizada y de larga duración, se trata de un producto importado. El control de precios también es una de las razones por las cuales la producción y despachos han mermado en tal grado. /MEM/ar