Cinco mil emergencias atendieron hospitales de la Gobernación
Doriana León.- Un total de 5.380 fue la estadística final de emergencias atendidas en los hospitales y centros de salud de la Gobernación, durante el asueto de Semana Mayor.
Neiba Pire, secretaria de salud, informó que todos los ambulatorios aledaños a balnearios y centros turísticos se mantuvieron activos en las festividades santas. “Estuvieron laborando los ambulatorios de Oritapo, La Sabana, Carayaca, Naiguatá, Chichiriviche, Las Salinas, Osma, Chuspa y Puerto Cruz, con personal médico, enfermeras y paramédicos, quienes atendieron oportunamente todas las emergencias registradas en las zonas”.
Dijo que durante los días feriados, se reportaron 10 temporadistas que fueron arrastrados por el mar y “gracias a la atención oportuna de nuestro equipo médico, se recuperaron satisfactoriamente”.
En los hospitales mantuvieron los servicios de rayos X, laboratorio y farmacia activos las 24 horas. “Todo el equipo cumplió con su labor de atender al pueblo”.
Reactivarán UCI de Pariata
La funcionaria destacó que en las próximas semanas será activada la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, gracias al donativo del Ministerio de Salud de ventiladores mecánicos. “La Gobernación realizó la compra de los monitores que acompañarán a los equipos donados por Min-Salud”.
Señaló que se está realizando mantenimiento al sistema de aires acondicionados del servicio. “Luego de esto se comenzará con la instalación de los nuevos equipos”.
La terapia de Pariata tiene seis camas de cuidados intensivos, al reactivarse, el estado contaría nuevamente con 12 cupos para atención a pacientes en condición crítica./DLR