30 familias sobreviven en ranchos de La Matica

Luis López.- “Rechazamos el constante amedrentamiento contra las familias que por no tener casa hemos levantado nuestros ranchos en este lugar. Se nos prometió vivienda en el Canes y nos dejaron por fuera, somos familias sin recursos y no estamos aquí por capricho, sino por necesidad”, dijo Deisy Torres, madre de cinco menores.

Explicó que mientras los militares dicen que esos son terrenos de la Armada y se presentan con sus armas largas, son los niños los que se atemorizan, mientras que los adultos ya les han perdido el respeto, por el abuso de autoridad con la gente pobre.

“Estamos seguros que enfrentados a los malandros saldrán peor parados, porque esas estrellas en el pecho no se las han ganado precisamente por méritos en combate, para que vengan a meternos miedo en este lugar”.

Por su parte, Luis Martínez, padre de seis menores, manifestó que aún no saben cuál será su destino. “Preferimos quedarnos en este lugar y que se nos apoye con material. Estamos sembrando para producir nuestros alimentos y no queremos dejar que ese esfuerzo se pierda”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí