Semana Santa cerró sin muertes por accidente o inmersión
Amarelys Rodríguez, [email protected] Como un éxito calificó el dispositivo Semana Santa Segura 2016, el gobernador Jorge Luís García Carneiro, quien al ofrecer el balance informó que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito ni por inmersión, durante el asueto de la Semana Mayor.
Reconoció la labor de los funcionarios públicos que participaron en este operativo: Fanb, Policía estatal y municipal, el Cicpc, voluntariado, Cuerpo de Bomberos, ONA y autoridades de Salud. «Realmente nos sentimos contentos por el trabajo que han realizado; todos se han desempeñado extraordinariamente y de altura para garantizar la paz en el estado”. Destacó el comportamiento cívico de propios y visitantes, “temporadistas disfrutaron de las playas ratificando su preferencia por el estado como destino turístico”.
Un millón 450 mil visitantes prefirieron venir a Vargas
El gobernador informó que Vargas se considera como el estado que arrojó el mayor índice de temporadistas. En esta Semana Santa tuvimos la visita de 1.450.000 personas.
«Con el apoyo de 3 mil 090 funcionarios, podemos decir que ésta es la mejor Semana Santa que hemos tenido». Informó que este domingo 600 personas salieron por el Terminal de Catia la Mar, con destino hacia Maracay, Caracas, Barquisimeto.
Asimismo, comunicó que tuvieron 5 retenciones de armas de fuego «a pesar del llamado de atención de que no podían entrar a nuestro estado, así tuvieran porte de armas», dijo al tiempo que destacó que la ONA realizó 160 pruebas toxicológicas. Sobre los futuros proyectos para el estado, Carneiro explicó que más de 34 inversionistas están interesados en construir hoteles. «Todo esto bajo la premisa de la Vargas productiva».
Playas lucieron abarrotados hasta el sábado de Gloria
Las 64 playas aptas lucieron concurridas durante toda la semana reportaron comerciantes, que vieron luz porque familias provenientes de Caracas, Miranda y otras entidades del país se animaron a acudir al litoral, sin otro interés que el de bañarse en el mar y disfrutar de sus bondades naturales.
Entre los balnearios más visitados destacan los de Catia La Mar, Playa Verde, Camurí Chico, Caribito, Sheraton, Naiguatá, Los Ángeles y Los Caracas. Se trata de una visita que temporadistas aprovechan al máximo hasta su próxima visita.
Felicia Rivas, quien tiene 12 años como vendedora en playa Los Ángeles, se esmera por ofrecerle variedad a sus clientes y esto se le retribuye en ganancias, por el buen trato y buena atención.
Quienes decidieron pasar un momento distinto en Vargas y deleitarse con algún platillo local, se fueron desde el sábado de gloria, pero les quedó las ganas y el gusto por volver a disfrutar de estos espacios./jd