Semana Mayor deja cinco muertes violentas
Roraima M. Herrera.- Desde este miércoles 23 hasta el día de ayer, en Vargas se registraron cinco muertes violentas, todas por armas de fuego.
El primero quedó identificado como Yeison Martínez (20), a quien ingresaron sin signos vitales al hospital Rafael Medina Jiménez, producto de haber recibido cuatro impactos de bala a nivel del abdomen. El hecho ocurrió luego de las 11:00 de la noche del miércoles, cuando transitaba por la calle Los Baños, en Maiquetía.
Horas mas tarde, fue abatido por Polivargas Joandry Daniel Valera Rodríguez (24), tras intentar, junto a otros tres sujetos, despojar de sus pertenencias y arma de reglamento a un efectivo de dicha institución cuando realizaba su recorrido por El Rincón, en Maiquetía.
El jueves 24, procedente de Barrio Aeropuerto, César Gabriel Longa Mora (22) llegó pasadas las siete de la mañana al Periférico de Pariata, tras haber recibido múltiples disparos por unos desconocidos. Luego de que los galenos lograran estabilizarlo, ordenaron su traslado al hospital Vargas de La Guaira, donde falleció mientras era trasladado a la sala de quirófano.
Luego de las ocho de la mañana de este viernes, procedente de Quenepe, llegó al Periférico un joven indocumentado, de piel morena, de aproximadamente 1,70 de estatura, sin franela y con short multicolor, con cinco heridas en el cuerpo, quien falleció a pocos minutos de su ingreso.
Indicó la fuente, que fue reconocido como Elsxys Gregorio Hurtado Martínez, natural de Apure, y quien se enfrentó contra una comisión de Polivargas cuando realizaban trabajo de inteligencia en dicha comunidad. Le incautaron una pistola marca Browing, con serial No. CAT1661, calibre 7.65 milímetros.
Este mismo día, pero luego de la 3:30 de la tarde, al Periférico de Pariata ingresaron sin signos vitales a Wilmer Rodríguez, proveniente del sector Piedra Blanca, en Montesano, y quien falleció tras recibir dos impactos de bala a nivel del tórax, luego de enfrentarse con una comisión del Cicpc. RMH/ar