Funes: La Alcaldía actúa a espaldas del pueblo

Luisana Brito, [email protected] Según Alexander Funes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Vargas, rechaza las medidas “arbitrarias” tomadas por el director general de gobierno Johnny Vázquez, y el presidente de Imvitracv ,Gregory Rojas, quienes a su juicio desconocen los procedimientos legales para el ajuste del pasaje dentro del Municipio.

Hizo un llamado al poder popular para que se mantenga alerta ante este tipo situación y para exigirle a la Alcaldía la publicación de la Gaceta Oficial 6.221 del 17 de marzo de 2016, en Ordenanza Municipal.

Para argumentar su declaración citó el artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre, el cual contempla la potestad que tiene el municipio para ajustar el pasaje, una vez oída y discutida la opinión de los consejos comunales e interesados en el tema.

También hizo referencia al artículo 3 de la Ordenanza de Transporte, vigente desde el 2001, en su literal B, el cual explica los pasos que la Alcaldía debió seguir para hacer dicho incremento, como por ejemplo consultar la posición sobre el tema al Concejo Municipal de Transporte, que en esta oportunidad no se hizo.

“Yo, como presidente de la Comisión de Servicios Públicos, debo estar invitado a esas mesas de trabajo con los trasportistas y con Imvitracv, sin embargo no se me tomó en cuenta.

Son deplorables las acciones que están tomando, desconociendo el estado de derecho y las leyes, desconociendo el poder popular por el cual hoy representamos estos puestos. Sin sus votos no estuviéramos aquí”, apuntó el concejal.

¿Quién hizo la publicación del Decreto 27? ¡Un misterio!

Destacó que el Instituto Municipal de Publicación El Libertador se encuentra cerrado por el asueto de la Semana Santa, por ello se pregunta ¿Quién hizo la publicación del Decreto 27? Estas acciones son controladas a través de la Secretaría Municipal.

“Pudo haber sido firmado por el Alcalde, sin embargo no tiene vigencia porque no ha sido publicado en Gaceta Municipal.  Hay momentos diferentes en la puesta en vigencia de las leyes.  Si el Instituto está cerrado no puede existir dicha publicación”, aclaró Funes.

“Viernes negro”

Enfatizó que esta medida es una acción temeraria y “queremos salvar nuestra responsabilidad en la toma de decisiones a espaldas del pueblo. Sí apoyamos el Decreto Nacional del Ministro, pero esto que hizo la Alcaldía es un golpe bajo al pueblo de Vargas y va en contra de los transportistas”.

“No es casualidad que hagan el Decreto un viernes de Concilio, esto parece un viernes negro”.

Asimismo, hizo un llamado a los  conductores para que mejoren el servicio. “Queremos que la calidad aumente, que cumplan con la ruta, con el  horario, que respeten a los adultos mayores y acepten el ticket estudiantil. Esta va a ser siempre nuestra  lucha”.

Lamentó que a dos años y medios de gestión, el Alcalde no conozca los lineamientos a seguir para publicar una Ordenanza. “Esta es una posición poco ética y  responsabilizamos a Gregory Rojas y a Johnny Vázquez de todo aquello que pueda desencadenar esta arbitrariedad. Al Alcalde, que salga a la calle y le dé una explicación a los trasnportistas y usuarios”, manifestó Funes.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí