Porters se quitan el uniforme para evitar ser robados
Luisana Brito, [email protected] Debido a los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días tanto dentro como en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los trabajadores que prestan servicio de porter han optado por quitarse el uniforme una vez culminadas sus labores.
Esto como medida de protección para evitar que los despojen de sus pertenencias, como aseguran ha ocurrido en reiteradas oportunidades, pues consideran que los mecanismos de seguridad son insuficientes para controlar toda el área perimetral, sobre todo en los espacios abiertos.
Explican que la mayoría reciben propinas en dólares y euros, que al cambiarlos a bolívares se convierten en cifras apetecibles para los “choros”. Afirmaron ser el eslabón más vulnerable de la cadena productiva del terminal aéreo.
“Nos tenían al trote, cada vez que culminaban las guardias era el mismo dolor de cabeza. El temor nos obligaba a salir en grandes grupos de compañeros para evitar que nos robaran. A quien veían solo, lo pescaban y no había dónde denunciar porque los puntos de control quedan muy distanciados uno del otro”, señaló un maletero que prefirió reservar su identidad.
Destacaron que los puntos donde ocurren mayormente los hechos delictivos son en el estacionamiento, por la falta de alumbrado y funcionarios de seguridad, y en las pasarelas de Barrio Aeropuerto y Santa Eduvigis.
“Cuando roban corren hacia esos barrios y se esconden allá hasta que los policías peinan toda la zona y no dan con ellos, se pierden ante la presencia de muchas personas”.LB/jd