Ni en martes santo los varguenses descansaron de las colas

María Elena Moreno, [email protected] Sin horario ni fecha en el calendario, aseguran los consumidores varguenses que está la peregrinación por los productos de la cesta básica. Explican que la semana libre de trabajo, por motivo del asueto, les servirá para pasar más horas en cola, porque comida en sus casas no hay.

Margarita Mayora, asegura que “voy recorriendo locales a ver qué consigo. Tengo un local de comida en la playa, y esta es la única manera de abastecerme. No puedo descansar si sé que debo zanquear la comida, como siempre”.

Por su parte, Félix González, quien hizo cola por más de dos horas en el Mercado Comunitario, explica que “se ha vuelto rutinario tener que esperar de esta manera para poder conseguir las cosas. Es preferible hacer esto que pagar de más a los revendedores. He tenido que hacer colas hasta de tres horas, para poder llevar a mi casa dos paquetes de harina PAN”.

Pdmercal estuvo full

Información similar fue suministrada por los cientos de varguenses que hicieron cola por varias horas en los puntos de venta de Pdmercal. Destacan que no se puede ir a la playa a gastar, cuando las neveras están peladas.

“Eso era antes que uno se iba de viaje, o al menos salía a comerse un helado. Todo está por las nubes, y a duras penas alcanza para comer. Hasta los domingos en la tarde he tenido que estar esperando en el Día Día de Maiquetía para llevarle leche a mi bebé de tres años”, señala Yaritza Campos, usuaria del Pdmercal de La Zorra.

En la mayoría de los módulos se nota la ausencia de pollo a precio solidario, mientras que en los de mejor abastecimiento sólo se vendía una carne por persona. “Por lo menos hay pasta y arroz, que no se consiguen sino a precio bachaquero de 400 bolívares por kilo”./MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí