MP citó a diputado De Grazia por caso Tumeremo
El Ministerio Público envió una «comunicación oficial» al diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, para que aporte información y datos sobre la masacre de Tumeremo.
La información la suministró la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó que su despacho utilizará cualquier dato que «permita esclarecer estos hechos».
«Se están investigando todas las certezas de las afirmaciones que se han hecho en torno al caso», dijo en referencia a las denuncias del parlamentario De Grazia, quien asegura que el camión que trasladó los cadáveres a la fosa común cerca de la mina Nuevo Callao estaba escoltado por una camioneta doble cabina del Cicpc.
La fiscal precisó que no hay certeza de cuántas personas participaron en la masacre, pero dijo que cuatro están privados de libertad: «Luis Tomás Rivera Malavé, Rosa Zoraida Gil Salazar, Manuel Alejandro Balaguer Pérez y Carlos Alfonso Balaguer Hernández».
La fiscal General de la República reiteró que uno de los móviles que se maneja es el enfrentamiento entre bandas por el control de zonas mineras, mientras que se sospecha de la participación de agentes de cuerpos de seguridad en el caso.
«Hay un problema de descomposición policial que hacen alianzas con la delincuencia común, crean bandas por el control de territorios y de drogas y una de las hipótesis que se maneja en este caso es por el control de la explotación minera de forma ilegal».