Obama llega a Cuba para iniciar histórica visita oficial
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a Cuba en una histórica visita que durará hasta el martes 22 de marzo para sellar el proceso de acercamiento con la isla.
El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 15.50 hora local (19.50 GMT).
En esta histórica visita, Obama buscará llevar a un punto de no retorno el acercamiento con Cuba y aprovechará para reunirse con Raúl Castro, escuchar a disidentes, dar un discurso y hasta disfrutar de una pasión en ambos países: el béisbol.
Junto a Obama y su familia viajan la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.
Obama será el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años, en un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones anunciada en diciembre de 2014.
A su llegada a la capital cubana, Obama se dirigirá inmediatamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio, para reunirse con el personal diplomático.