“No son óptimas las condiciones de terapia intensiva del Ivss”

Marta de Sojo, esposa de José Sojo y paciente recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José María Vargas de La Guaira, aseguró que a pesar de que el centro cuenta con especialistas y personal capacitado para atender los casos, la UCI no está en optimas condiciones, pues carece de reactivos y equipos para realizar los estudios necesarios a los pacientes.

Explicó, que luego de que su esposo sufriera un Accidente Cerebro Vascular (Acv) de tipo hemorrágico, fue trasladado la noche de este jueves, desde el CDI de Camurí Chico hasta el Seguro Social.

Desde ese día hasta ahora, han tenido que realizarle varias tomografías para determinar si la sangre ha ido drenándose, y expresa que esas placas se han podido hacer en el Ivss, sin embargo el examen de gases venosos requeridos con una frecuencia inter diaria, se los están haciendo fuera del hospital por la falta de reactivos.

Explicó, que cada examen tiene un precio de Bs. 2.500, adicional a la preocupación que siente por el traslado de su esposo, quien se encuentra en un coma inducido, estado que amerita un “tratamiento especial para moverlo, el cual es difícil de lograr ante la poca disposición de ambulancias”, señaló.

Por otra parte, los medicamentos Nimotop y Samazina, que sirven para contrarrestar los efectos de los accidentes cerebrovasculares agudos y sus secuelas, “son muy difíciles de conseguir, además de costosos; y aunque el primero de ellos ha sido provisto por el hospital, el segundo hemos tenido que zanquearlo en diferentes lugares de Caracas para conseguirlo”. MN/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí