Láminas y barandas se caen a pedazos

Láminas de metal desgastadas, incluso con huecos en algunos tramos por los efectos de la corrosión, son parte de los daños que han hecho que la pasarela, ubicada frente al liceo José María Vargas, en Pariata, sea un peligro para todos los peatones que la transiten.

Aunque, desde hace años se están presentando múltiples denuncias por el crítico estado en que se encuentra, trabajadores del liceo Vargas expresaron que aún ninguna mejora se ha concretado.

«Hace como año y medio hicieron pilares para la nueva estructura, sin embargo, no han hecho más nada”, comentó un trabajador de la institución, que pidió el anonimato.

Explicaron que los más afectado son los jóvenes del liceo y de las instituciones aledañas, quienes a pesar del riesgo cruzan por este paso peatonal.

Por su parte, Ismael González, aseguró que es mucho el peligro que se corre al transitarla, pues adicional a una gran cantidad de barandas que se han caído por el deterioro, en las planchas del piso hay grandes huecos, que para cualquiera que pase descuidado, es causal de daños.

Además indicó que si existe la pasarela, es para evitar el peligro de cruzar la avenida, que es una arteria vehicular muy transitada.

El llamado que hace la ciudadanía a las autoridades, es abocarse a la solución de esta problemática, que pone en riesgo la seguridad de gran número de transeúntes. MN/iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí