Edgar Contreras logró cupo a Río 2016 en Tae Kwon Do

Galvis Guzmán.- El atleta venezolano de Tae Kwon Do, Edgar Contreras, obtuvo su cupo a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  tras vencer 3×0 al canadiense Maxime Potvin con “punto de oro” en la categoría de los -68 kilogramos, durante el Preolímpico de la especialidad que se realizó en  Aguas Calientes, México.

Este combate semifinal, bastó para el criollo asegurar su pase a Río, toda vez, que el peleador que había accedido a la final contra él, Ignacio Morales, oriundo de Chile, se retiró de la competencia antes del combate final.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, felicitó a Contreras por su logro. “Seguimos sumando alegrías en año olímpico, esperamos una excelente actuación en los JJOO”.

El larense inició su participación en la contienda con una reñida victoria en la ronda clasificatoria, ante el boliviano Franco Ríos, a quien derrotó por 6-3. Luego,  superó al nicaragüense Sebastián Chavarría, con un contundente marcador de 12-3.

Contreras es sobrino de la medallista olímpica venezolana Dalia Contreras, quien obtuvo el bronce en Beijing 2008. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí